Elbia Isabel Carrillo de López

Elbia Isabel Carrillo de López

>

Arismendi  Edo. Barinas  es cuna de Elvia Isabel, a los 07 años de edad y  aprobado 2do. Grado, su mamá y ella deciden mudarse a Maracaibo, donde estudia y se gradúa de Maestra en Educación Primaria; a los 16 años, se inicia en la actividad docente, como Maestra Preceptora en la “ENU Nº 982”; en la tierra del sol amada, continúa estudios superiores y obtiene el título de Licenciada en Administración, en la Universidad del Zulia (LUZ).


Viaja a Caracas, por el cambio de Diseño Curricular en Educación Media, en el ME es entrevistada, evaluada, calificada y ascendida a Profesora de Ambiente Profesional (PAP), cargo que ejerce en el CD “Lic. Aranda” de Maiquetía; en paralelo, la contrata la UPEL-UIMP del Magisterio, en ambas Instituciones aplica los procesos humanos de la Administración, durante 3 y ½ años de labor.


 Realiza Cursos de Extensión Profesional: Mercadeo, Investigación de Mercados, Publicidad (UCV) y, Relacionista Pública en la Asociación de Relacionistas Públicos de Venezuela.


En Comisión de Servicios, es trasladada al Dpto. Nacional de Formación Comercial, Nivel Central del ME; allí hace carrera como Supervisora, se forma como Administradora y Supervisora de la Educación a Nivel Local (SECAB, UNESCO, SENA de COLOMBIA, GOBIERNO ESPAÑOL, ME de VENEZUELA). La eficiencia  y eficacia que  demuestra en el desempeño laboral, la facultan para formar parte de Programaciones en distintas instancias del ME, esto le permite actualizarse en tendencias educativas relacionadas con planificación, evaluación, asesoramiento técnico docente, aspectos legales de la docencia y del diseño curricular.


Su actuación profesional y currículo, la conducen a obtener las diversas categorías del cargo de Supervisora: III, IV, y V. En Comisión de Servicios, se le designa Jefa (E) de la Zona Educativa del Edo. Miranda (Resolución Nº 161, del 06-02-84); cumplida la misión, es ascendida a Coordinadora del Departamento Nacional de Formación Comercial, adscrito a la Dirección de Educación Media, en el Nivel Central del ME.


Hace Post-grado en la Escuela de Ciencias y Técnicas de Gobierno, integra la 1ra. Promoción de Gerentes Públicos de Venezuela y, paralelamente, es ascendida a Jefa de la División de Educ. Comercial y Servicios  (Resolución Nº 775 del 09-12-88 y, Resolución Nº 616 del 31-08-93), en Suplencia del Titular, es designada Directora (E) de Educ. Media Profesional (Resolución Nº 1267 del 13-12- 1991).


Ya jubilada del ME, se forma como Renacedora Profesional y funda en Sociedad, el “Centro ANAHIU”,  actuando como Directora  de Finanzas y, en sesiones privadas de Renacimiento; continúa su misión, con nuevas técnicas, herramientas, estrategias y modelos que obtiene en el IVPNL, donde se forma como Practitioner, Master Practitioner y Trainer-Training en PNL; lo que complementa con Hipnosis Ericksonianas en PNL Salud Vzla. Perseverante en  su labor, se forma en el “Programa Mediación Educativa- Pedagogía de la Paz” (UCV- PNUD- Centro Carter), realiza el Seminario “Mente y Paz”, hacia una Cultura de Paz - Resolución de Conflictos desde el Pensamiento, la Emoción y la Acción. (Diálogo, Negociación y Acuerdos) y, se forma como Facilitadora en Inteligencias Emocionales” (UCV. Cátedra Convivencia, Cognición y Conciencia Elaine de Beauport).


Coordinó y Facilitó el Diplomado “Mediación Educativa-Pedagogía de la Paz”, en el que enlazó herramientas de PNL y Mediación Educativa con excelentes resultados. Es diseñadora y Facilitadora del Seminario de Crecimiento Personal, “Desarrollando mi Liderazgo con Seguridad y Éxito”, dirigido a Jóvenes y Adolescentes entre 14 y 30 años.


Actualmente, forma parte del Equipo de Facilitadores de Cursos de Extensión Profesional - Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública IUT y, también se desempeña, como Gerente General de “Eliska Consultoría y Desarrollo Personal”.

AUTOPRESENTACIÓN

Mi  nombre de pila es Elvia Isabel, llanera de pura cepa, nací en Arismendi, un lindo pueblo de esteros y sabanas del Estado Barinas, pequeña de estatura, aunque con un corazón tan grande que a veces creo que no me cabe en el pecho, eso lo heredé de mi madre Emma Lucía (+), tengo los ojos negros, una sonrisa muy dulce (según dicen los que me conocen), la tez blanca- amarillenta y el cabello liso-ensortijado, me crié en Maracaibo, ciudad que amo muchísimo, llegué allá de 07 años hasta que me gradué en LUZ, me considero marabina reencauchada y al oírme hablar, la mayoría de las personas, creen y dicen que soy "maracucha", además, bailo sabroso la gaita y también bailo el joropo.


Honro la memoria de mis padres (+), los disfruté el tiempo que me correspondía, mi papá Ramón Rufino, se fue de este planeta cuando tenía sólo 05 años, conmigo viven sus palabras, sonrisa, besos y el calor de sus brazos, heredé su fortaleza, creatividad y constancia; tuve el privilegio de tener como mamá a Emma Lucía, el ser más amoroso que he conocido, ella continuará siendo el bálsamo que cura las heridas de mi alma, desde muy pequeña me impregnó el amor, la fe, la comprensión, el perdón, el compartir y apoyar a mis hermanos, (seres que me rodean en todos los ambientes).

 

Mi hermana María Abigail, es mi 2da. mamá, la amo mucho y está multiplicada por cinco, pues sus cuatro hijos dicen que soy la hermana mayor, así es, nos criamos juntos y compartimos al unísono las subidas y bajadas de la vida; sumando a mis cuatro sobrino-hermanos, tengo ocho sobrinitos más, de todos soy la madrina, y con mi varita mágica les reparto amor por doquier y, ahora les cuento, que en este relato falta el complemento de mi ser, mi amado esposo Israel José, él es mi  amigo, hermano y novio a la vez, me apoya en los quehaceres, respeta mis decisiones y, en mis debilidades es el yunque que me da fuerza, por esto  y mucho más, siempre doy gracias a Dios.


Los días festivos, fines de semana y vacaciones, los comparto con mi esposo y/o mis familiares, me gusta ir a la playa aunque no se nadar, aprecio mucho lo típico de los pueblos venezolanos, disfruto ir al Junquito y a la Colonia Tovar y, lo que más me gusta, es leer un libro que me atraiga su contenido, oír música suave y si es instrumental mejor, rezarle a la Virgen Santísima, al Divino Niño y a Jesús de Nazareth, y para complementar, en mis ratos de ocio lleno los crucigramas que siempre se me atraviesan.


Otro aspecto importante, me gusta nutrirme y, expandir mis conocimientos, herramientas, técnicas, estrategias y vivencias con todas las personas en los ambientes que yo frecuento, sin distinción de religión, color, raza, ni ideología política, aunque para mí es especial, compartir con los docentes y, con jóvenes y adolescentes. 


Por haber estudiado he obtenido títulos: Maestra de Educación Primaria, Bachiller en Hdes, Licenciada en Administración, Administradora y Supervisora de la Educación a nivel Local, Especialista en Gerencia Pública, Renacedora Profesional, Trainer-Training y Master Practitioner en PNL, y entre muchos Certificados: Hipnosis Ericksonianas, Mente y Paz,  Mediación Educativa-Pedagogía de la Paz, Inteligencias Emocionales y con placer y orgullo, el título que más disfruto, me lo otorgó mi mamá: el título de SER  PERSONA.


He contado de donde vengo, mi familia más cercana, lo que hago y disfruto, lo que tengo y comparto y, ahora les voy a decir, lo que soy o creo ser, soy la vía que transito en esta misión de vida, y si les parece oportuno, en uno de sus caminos, permítanme que les deje en este trayecto humano, mis herramientas, talentos, técnicas y todo mi amor y así continuar el viaje, con la maleta repleta y, en cada puerto que lleguen, si eso desean ustedes, tendrán a disposición, la estrategia o herramienta que amerite la ocasión.


                                                                              Los amo. Dios los bendiga siempre. Elbia Carrillo.

 

¡Solicítame información del Practitioner PNL!

Home

La PNL

¿Quiénes Somos?

Registros

Servicios

Eventos

PREGUNTAS FRECUENTES

Main Menu

Frases Célebres

 

“Los hijos del zapatero van descalzos.” – Proverbio español.

Contáctanos







Ubícanos

Nuestra dirección:                                  

Urbanización Los Ruices - Av. Francisco de Miranda,             

Edificio Centro Empresarial Miranda - Piso 5 - Oficina 5G.

Caracas - Venezuela.

 

Horario de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 8:00 a.m A 12m / 1:00p.m A 5:00p.m

Números de teléfono:

(+58) (212) 237 62 73

(+58) (212) 914 70 60

S5 Box

Register

*
*
*
*
*
*

Fields marked with an asterisk (*) are required.


ivpnl